top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Proyecto ITER: el reactor de fusión nuclear más grande del mundo

by Librys.com
El desarrollo de la energía nuclear de fusión disminuiría las emisiones de contaminantes a la atmósfera procedente de la quema de los combustibles fósiles, carbón y petróleo.
Europa podría desarrollar con éxito el proyecto ITER, el mayor reactor de fusión nuclear del mundo. La Unión Europea, Rusia y China están a favor de que se construya en Cadarache, Francia. Los Estados Unidos, EEUU, Corea del Sur y Japón prefieren ubicarlo en la ciudad japonesa de Rokkasho-mura. La Agencia Internacional de la Energía Atómica, IAEA, tendrá que dedicir finalmente donde se llevará a cabo el proyecto ITER. La fusión nuclear es un proceso físico que libera enormes cantidades de energía. Cuando se unen dos isótopos de hidrógeno, el deuterio(un protón y un neutrón) y el tritio(un protón y dos neutrones) dan lugar a un núcleo de helio(dos protones y dos neutrones) y a un neutrón; en este proceso existe una pérdida de masa, que se convierte en energía según la ecuación de Eistein(E=m*c^2). Para que transcurra esta reacción se necesitan alcanzar temperaturas mayores de 100 millones de grados Celsius o centígrados(ºC). El reactor denominado Tokomak, básicamente, está formado de una vasija en forma de toroide rodeada de campos magnéticos que confinan y controlan el plasma. La unidad de combustible fusionable libera 10 millones de veces más energía que la unidad de combustible fósil(carbón o petróleo). En cambio, la fisión nuclear consiste en la liberación de energía cuando un núcleo se divide en varios núcleos más ligeros, como ocurre en la fisión del uranio en las centrales nucleares. Los procesos de fusión no generan residuos radiactivos, en cambio los procesos de fisión generan desechos radiactivos que pueden durar millones de años hasta que su actividad desaparezca. La radiactividad generada por los desechos radiactivos es un riesgo potencial para la vida.
Más información...
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$200.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network