top
Santa Cruz IMC
Santa Cruz IMC
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Por que somos emigrantes, Por que somos ilegales, si señor.

by acetonik
Estamos en el año 2006, pero podemos ver que la gente sigue siendo ignorante, y sigue teniendo miedo a todo lo diferente a si mismo, no encuentro otra razon para el racismo. Desde hace mucho tiempo en este pais hay una guerra silenciosa, entre algunos de los que se dicer ser "Americanos", y la gente que emigra de cualquier parte del mundo, especialmente de Mexico, persiguiendo el "sueño Americano", y yo me pregunto ¿Quien es el verdadero dueño de estas tierras? bueno eso ahora no importa, la cosa es sacar a los emigrantes, atemorizarlos. Pero acaso se preguntan quien va a cocinar su comida, quien va a cultivar, quien va a limpiar la mierda por 6 dollares la hora. Pienso que los "nativos Americanos" esos hombres y mujeres de gran estatura y ojos claros, no van a querer hacerlo, quizas para ellos es mas facil sentarse en una esquina de la calle de cualquier ciudad y pedir dinero, por que se es bonita e inutil, o por tener problemas de drogas, o por que su ego es tan grande que es preferible pedir dinero que trabajar.
i-am-not-a-criminal_3-17-06.jpg
Ayer en Santa Cruz, para asombro de muchos, la raza latina, (y quiero sub-rayar que lo digo de esta forma, por que aqui aunque uno se quiera hacer pasar como ser humano, siempre se le antepone la etiqueta de mexicano, Latino, chino, Negro etc.) estudiantes, organizaciones como MECHA, SIN, BROWN BERETS, y mas, caminaron por las calles manifestandose encontra de la ley HR4437 que esta por aprovarse en la Camara de Representantes, este proyecto conciste en tratar como delincuentes a los emigrantes con y sin papeles incluyendo parientes, amigos, vecinos, maestros, etc, asi como militarizar la frontera.

La manifestacion comenzo en el edificio administrativo del Condado de Santa Cruz, con direccion al parque de Beach Flats, en este lugar hubo un poco de musica, teatro y poesia, y por supuesto que se informo y se alento a la comunidad a la unidad, y a ejercer sus derechos, despues la marcha siguio por la calle Pacifico, para enojo de algunos, admiracion, y respeto de otros. Lo interesante de esta protesta es que la comunidad latina marcho por las calles, algo que nunca habia pasado en esta comunidad.

Yo como ser humano, como mexicana, estoy encontra de leyes estupidas que tratan de denigrar mas la condicion del emigrante, del que es diferente, y asi como creo en el derecho, a manifestarse, tambien creo que las compañias capitalistas (que son las que gobiernan el mundo) no van a permitir que la mano de obra barata, que no exige, que no tiene voz, ni rostro, regresen a sus hogares, o que es lo que pretenden comprar obreros de otros paises mas jodidos.

* foto de braulio
Add Your Comments
Listed below are the latest comments about this post.
These comments are submitted anonymously by website visitors.
TITLE
AUTHOR
DATE
hippies no
Sun, Apr 23, 2006 3:27PM
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network