top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Noticias de Cuba

by yulio
La Habana, 30 ago (RHC) Cuba es el segundo país del mundo, antecedido por Francia, que logra una vacuna para proteger a la niñez contra cinco enfermedades, la cual será aplicada en todo el país a partir del primero de septiembre.

Iniciará Cuba inmunización a niños con vacuna pentavalente

La Habana, 30 ago (RHC) Cuba es el segundo país del mundo, antecedido por Francia, que logra una vacuna para proteger a la niñez contra cinco enfermedades, la cual será aplicada en todo el país a partir del primero de septiembre.

El doctor Miguel Ángel Galindo, Jefe del Programa Nacional de Inmunización, informó hoy que la Antilla mayor incluirá en el esquema oficial de vacunación del Ministerio de Salud Pública este inmunógeno para combatir la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y el Haemophilus influenzae tipo B, señala la ain.

Con el nombre comercial de Heberpenta, ese producto biotecnológico, obtenido por científicos cubanos y certificado por el Centro Nacional para el Control Estatal de los Medicamentos, se aplicará a bebés de dos, cuatro y seis meses de edad.

El doctor Galindo destacó que con esta vacuna pentavalente, probada de forma experimental en 500 niños de Villa Clara, se evidenció su alta calidad y garantía de protección, mientras se eliminan seis pinchazos al menor (antes eran nueve), así como también las molestias y riesgos.

Anunció que esa inmunización se aplicará en los 494 policlínicos del país, donde serán beneficiados unos 50 mil niños en lo que resta del 2006, y precisó que para garantizar la calidad, el cumplimiento de las normas técnicas y la nueva tecnología, se adiestró al personal de enfermería.

Los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el de Antígenos Sintéticos de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana y el Nacional de Biopreparados, entre otros, tuvieron a su cargo la obtención de esta vacuna.

La doctora Verena Muzio, jefa del departamento de Vacunas del CIGB, destacó que en la etapa de evaluación clínica, se demostró la seguridad y eficacia de la pentavalente cubana, que produce anticuerpos protectores contra cinco antígenos vacunales, en más del 95 por ciento de los niños inmunizados.

Auguró que la vacuna, además de garantizar la inmunización a la totalidad de los pequeños en la Antilla mayor, podrá comercializarse y actualmente se inician los registros sanitarios en diferentes países.



Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network