top
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature
Related Categories: Americas | California | International | Santa Cruz Indymedia | U.S. | En Español | Labor & Workers | Racial Justice
El Boicot de Driscoll's Sigue, Haré una manifestación enfrente de un empaque en Aromas, CA
by Boicot Driscoll's
Tuesday Oct 11th, 2016 1:06 PM
El 15 de octubre, gente en Aromas, California, Tijuana, México, Chicago, IL, Bellingham, WA and Nueva York, NY manifestarán enfrente de supermercados, abarrotes y empaques para expresar su apoyo por la campaña de Boicot Driscoll's. La manifestación en Aromas ocurrirá en frente del empaque de Driscoll's por 1750 San Juan Road, de la 1 a las 4 de la tarde.
sm_boicot-driscolls-15-oct-2016.jpg
Comunicación de Prensa

El Boicot de Driscoll's Sigue, Haré una manifestación enfrente de un empaque en Aromas, CA

El sábado, 15 de octubre, gente en Aromas, California, Tijuana, México, Chicago, IL, Bellingham, WA and Nueva York, NY manifestarán enfrente de supermercados, abarrotes y empaques para expresar su apoyo por la campaña de Boicot Driscoll's. La manifestación en Aromas ocurrirá en frente del empaque de Driscoll's por 1750 San Juan Road, de la 1 a las 4 de la tarde. Le invite la gente del pueblo a participar, y les animen traer letreros y matracas para hacer una protesta pacífica.

Los jornaleros agrícolas en San Quintín, México están rogando a los consumidores por todos lados del mundo que boicoteen a los productos de Driscoll's, incluyendo las fresas, las moras/frambuesas rojas, negras, y los arándanos azules (blueberries). El boicot continuará indefinidamente hasta que la empresa Driscoll's y sus productores afiliados acepten a firmar un contracto colectivo con el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas o SINDJA. SINDJA se formó en el año 2015 con el liderazgo de jornaleros agrícolas que se están organizando para jornales adecuados para la subsistencia, contratos por pisca más justos, condiciones laborales mejorados y seguros, la aplicación de leyes laborales Méxicanos, y el fin del trabajo infantile y la violanción y acosto sexual en los campos agrícolas.

La empresa Driscoll Strawberry Associates es la compañia de bayas más grande por todo el mundo. Driscoll's es el brazo que se enfoque en la mercadotencia, y tiene un gran red de rancheros y productores contratados, como el BerryMex. El BerryMex supervisa la produción de bayas en la region de San Quintín, México.

Ahorrita, los jornaleros agrícolas en San Quintín y por otros lados de México laboran por 12 a 15 horas diarios en los campos agrícolas, ganando tan poco como $6 dolares por día. Muchos de ellos no reciben beneficios como aseguranza médica, ni la seguridad social, ni tampoco niguin nivel de seguridad en sus trabajos. El trabajo infantíl y el acosto sexual son endémicos en la region. Para más información sobre las condiciones laborales en San Quintín, México y la lucha de los jornaleros agrícolas, visite ésta página: http://regeneracionradio.org/Micrositio/04-The-San-Quintin-Rebellion/

Facebook: https://www.facebook.com/events/294932227545062/
Indybay: https://www.indybay.org/newsitems/2016/09/24/18791648.php

###
Driscoll's Boycott Campaign Continues, Demonstration Planned at Packing House in Aromas, CA
https://www.indybay.org/newsitems/2016/10/11/18792128.php