top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

La Otra Europa: Asturias Solidaria Premia a la Vida

by reenvia Red Latina sin fronteras (enred_sinfronteras [at] riseup.net)
La Otra Europa: Asturias Solidaria Premia a la Vida
Solidaridad sin fronteras
sm_____asturias_01.11.2023_solidaridad-langreo.jpeg
La Otra Europa
Asturias 2023

Premio a la Vida. Langreo, 2da edición

Entrega este viernes 1ro Noviembre a las 7 en el Cine Felgueroso.
Entidad premiada: Asociación Igualdad Wardah Boutros, MWB, del Líbano.
Llegará a Langreo para recibirlo Mariam Jamal Eddine Chmais.

El año pasado el premio lo había recibido la Articulación de Movimientos Sociales de Nicaragua.

Además, este año había otras 7 candidaturas más, entre ellas muy valoradas las de :
El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, que fue fundado y coordinado por Berta Cáceres, que fuera asesinada en marzo de 2016: el Copinh es un referente continuado de la defensa de los Derechos Humanos en general, y de los derechos de las comunidades indígenas y del medio ambiente en específico.

Sultana Jaya, destacada activista saharaui por los ddhh, cuyas denuncias sobre violaciones del ocupante ilegal marroquí han llegado a todas las instancias, y fue finalista al premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Bernardo Caal, maestro guatemalteco del pueblo indígena maya, que ha pasado 4 años de cárcel por oponerse a la apropiación indebida del río Cahabón por parte de una empresa de matriz española.

Ilan Pappé, profesor hebreo, que se opone a la política sionista de colonización de Israel sobre Palestina, y ha documentado la limpieza étnica que practica el ocupante.

Observatorio de DDHH de los Pueblos. Entidad con sede en México como iniciativa de las organizaciones populares para vigilar, documentar, analizar, difundir, exigir y promover el ejercicio de los derechos humanos de los pueblos, la democracia participativa y la justicia, en los ámbitos local, nacional e internacional, en una perspectiva activa de construcción y profundización de la resistencia y la rebelión y de la conformación progresiva y el fortalecimiento del poder popular, y como instrumento de realización de la solidaridad, la autonomía, la igualdad, la justicia y la paz.

La señora Mariam del MWB, compartirá varias actividades con escolares el viernes por la mañana a las 10 en la biblioteca de La Felguera. A las 12 estará con el alumnado de Sama en las Escuelas Dorado.

A las 11:15 será la recepción oficial en el Ayuntamiento.

El MWB trabaja contra la desigualdad de género en un país en el que la mayoría de los derechos de las mujeres están regulados por confesiones religiosas. Sin embargo hay un importante protagonismo de las mujeres libanesas en las movilizaciones de 2019.
El contexto de crisis económica que vive el país ha golpeado con fuerza a las mujeres, y entre los principales objetivos de la organización está la lucha por la igualdad salarial, contra el acoso sexual en el trabajo y la violencia machista.

El MWB también realiza campañas por la dignificación de las condiciones laborales de las empleadas domésticas, uno de los colectivos más numerosos y peor tratados de mujeres asalariadas.

La entrega del premio, a las 7, contará con la colaboración del Grupo Sala4Teatro, y estará presidido por el alcalde de Langreo.

enviado por aaarjona [at] nodo50.org
https://pachakuti.org/

también en difusión solidaria desde https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=15131

reenviado por enred_sinfronteras [at] riseup.net
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras
§Solidaridad sin fronteras
by reenvia Red Latina sin fronteras
___sol_depaz_pachakuti.jpg
https://pachakuti.org/
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network